¿Busca un remedio natural con acción analgésica y antiinflamatoria para el tratamiento de afecciones inflamatorias gastrointestinales, reumáticas y otras enfermedades inflamatorias crónicas?
La uña de gato (Uncaria tomentosa Wild.) es una planta utilizada tradicionalmente como coadyuvante del sistema inmunitario, ya que proporciona una protección natural al organismo.
Antioxidante, eficaz en los procesos inflamatorios, en la fiebre y en la exposición a las radiaciones ionizantes. Antiviral, desintoxicante, digestivo y antitrombótico (previene accidentes cerebrovasculares, infartos de miocardio, hipertensión, arteriosclerosis, tromboflebitis).
La uña de gato es una gran enredadera que crece en la cuenca del río Amazonas y que se ha utilizado en la medicina tradicional sudamericana durante siglos, su nombre hace referencia a las espinas curvadas que se encuentran a lo largo de sus vides leñosas y que se asemejan a las garras de los gatos.
La dosis media utilizada en los estudios es de unos 60-100 mg de extractos de uncaria (raíz) al día.
Es aconsejable dividir las partes de las raíces en dosis que no superen el consumo máximo diario y prepararlas en forma de té.
Información de seguridad:
No superar la dosis recomendada.
Durante el embarazo o la lactancia consultar al médico.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. No supere la dosis diaria recomendada.
Mantener fuera del alcance de los niños.
La información o descripción contenida en todos nuestros artículos es puramente informativa. El herbolario casero le recomienda que consulte con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud.
En Europa, no se recomienda el uso de la raíz (UT) ni de los preparados relacionados con ella en los pacientes que están a la espera de someterse a un trasplante de médula ósea o de cualquier otro órgano y en las personas con enfermedades inmunosupresoras.
La ingesta, en algunos pacientes, causa estreñimiento temporal durante el primer ciclo de la ingesta.
Los altos niveles de taninos pueden causar algunos efectos secundarios -como náuseas, malestar estomacal y diarrea- cuando se toman en grandes cantidades.
La Uncaria tomentosa puede afectar a la presión arterial. Por lo tanto, en caso de problemas de presión, es aconsejable utilizar con precaución los productos que la contienen.
Es importante tener en cuenta que existen aproximadamente 34 especies de uña de gato, y cada especie puede contener un conjunto diferente de componentes.
....
.
xyz xyzz ....